Reproductor

martes, 23 de noviembre de 2010

LETRA Y MÚSICA DE "LA REINA DE LOS COLORES"

Por fin he terminado la canción de LA REINA DE LOS COLORES. Esta vez la música no es original pues mi compañero de música, no ha podido colaborar conmigo. Pero creo que ha quedado muy digna. La música está extraída de la banda sonora de la película de Kung fu Panda, y la letra es creación mía.
La grabación es casera, pues no contamos con la tecnología de Jose Vicente, pero os voy a poner adjuntar también la música original para que la podáis cantar con vuestras voces y con la melodía auténtica.
Si os fijáis la letra se ajusta muy bien a la música, hasta parece oirse galopar el caballo y se aprecia el gris que envuelve todo, dando incluso un poco de temor. Os aconsejo que hagáis gestos que acompañen a la canción, en la clase yo lo hago con los niños y consigo que su cara cambie y sus emociones afloren. Probadla y después me contáis. Perdonad la audición, pero ya sabéis, es casera, pero hecha con muchísimo cariño. La música con voz:http://www.megaupload.com/?d=GBN16PKO  La música original Kug fu panda: http://www.megaupload.com/?d=9AMHOGMC
Esta es la letra:
(Canción basada en el cuento
“LA REINA DE COLORES”
AUTORA: Jutta Bauer ; ed. Lóguez)
LA REINA DE COLORES
En un lejano país,
vive  Malwida feliz,
ella es Reina de Colores,
no los quiere compartir.
Llamó primero al Azul,
que muy suave saludó,
cubrió el cielo con dulzura
y sin ruido se marchó.
ROJO, ¿QUÉ HACES AQUÍ?
¡CASI ME HAS HECHO CAER!
TÚ ME HAS LLAMADO A MÍ,
A CABALLO LLÉVAME.
Amarillo quédate,
Rojo me ha hecho enfadar,
luminoso tú calientas,
ahora no te quiero ya.
TODO SE HA VUELTO MUY GRIS,
CASI EL NEGRO ES TOTAL,
MALWIDA LLORA SIN FIN,                             
NO QUIERE OSCURIDAD.
Llora, llora sin cesar,
suave y fuerte sin parar,
caen sus lágrimas al suelo,
sin color no quiere estar.
Azul suave apareció,
Rojo fuerte saludó,
Amarillo luminoso,
se mezclaron, ¡hay color!.
            
      LETRA: Mª Ángeles Sánchez Terriza
        MÚSICA: Instrumental  Kung fu Panda

Papá, mamá el cuento nos gusta tanto que también lo hemos dibujado en papel para poder colorearlo nosotros, personalizando las imágenes. He escaneado los dibujos y he hecho un sencillo power point que podéis imprimir y completar en familia. http://www.megaupload.com/?d=FXWW1LJW


martes, 16 de noviembre de 2010

"LA REINA DE LOS COLORES"

Ya sabéis que la semana pasada dijimos adiós a "Aquiles el puntito". Esta semana decimos ¡hola! a "LA REINA DE COLORES", un cuento de Jutta Bauer y publicado por  la editorial Lóguez, que nos va a sumergir en el mundo de las emociones y sentimientos. Hoy hemos estrenado historia y ya hemos realizado acitividades, y hasta estrenaremos una canción que ya escucharéis. Ahora iniciamos nuestra particular aventura por el reino de los colores.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡BIENVENIDO OTOÑO!

La llegada del otoño es de sobra visible en nuestro entorno, y aunque lo hemos trabajado junto a los sentidos, será durante estas semanas cuando le haremos mayor hueco en nuestra agenda. ¡Vamos a utilizar nuestros sentidos para sentir el otoño!
Recordaréis que nuestra mascota durante este curso es DORA, y es precisamente ella, quien nos va a presentar los conceptos del otoño, en una presentación en power point que he elaborado y que  os dejo. Además encontraréis otro enlace con actividades en formato papel para poder descargar y trabajar en casa, unas son de elaboración propia, alguna, de páginas que he buscado. Ya iré colgando más documentos.
 Los conceptos con Dora ya se pueden descargar, los he subido de nuevo, si aún tenéis problemas, comentarlo: http://www.megaupload.com/?d=1EC8IVRO

Las actividades: http://www.megaupload.com/?d=CPFI5YRM
También os dejo otro enlace que también me parece interesante. Aunque está en francés se pueden bajar actividades en formato papel. http://jt44.free.fr/

NUESTRO AQUILES



Esta semana decimos hasta pronto a Aquiles, un puntito que se ha ido convirtiendo en el protagonista de nuestras jornadas. Con él hemos trabajado los sentidos, nos ha adentrado en el mundo de las emociones, aprovechando que en el colegio los profes hemos iniciado un seminario sobre LA COMPETENCIA EMOCIONAL (ya abordaremos este interesante contenido que inundará nuestras unidades de trabajo), nos hemos estrenado como cuentacuentos (espero poder subir el vídeo), hemos cantado y memorizado su canción y hemos pintado nuestro propio cuento. Han sido unas semanas intensas y seguro que inolvidables. Las fotos y vídeos nos ayudarán a recordar cada momento.