Reproductor

sábado, 26 de marzo de 2011

UD: EL AGUA, MUCHAS SENSACIONES.

Aprovechando que el 22 de Marzo se celebró el día Mundial del Agua, nosotros en nuestra clase, hemos estrenado unidad, EL AGUA.

Esta unidad, como todas, ha sido presentada por Pocoyó, que nos ha enseñado breves conceptos sobre el agua.
Es una presentación en power point, con imágenes de este personaje, que les encanta. He creado un pequeño cuento en imágenes que voy narrando. Vosotros también podéis poner voces, diálogos a estas secuencias.
Por supuesto no nos faltan vídeos, música con sonidos de  agua y actividades en soporte digital y soporte papel que os dejo, como de costumbre. No olvidéis jugar con ellos usando el agua, narrarle las tareas que hacéis, y si llueve hacedles ver que el agua es lluvia que cae de las nubes. Recogerla en recipientes y dadle diferentes usos. Todas estas experiencias les harán "sentir el agua".
EL CUENTO con conceptos sobre EL AGUA.http://www.megaupload.com/?d=W00HPUF2
Las ACTIVIDADES:http://www.megaupload.com/?d=GFEGNMGT

domingo, 13 de marzo de 2011



Visitando el blog SOÑANDO CUENTOS, encontré, como normalmente cuando visito este fantástico blog 
(millón de gracias por dejar abierta vuestra ventana), un cuento que aparentemente era muy sencillo, pero con el que se podía interactuar.
Este cuento de Hervé Tullet y de la editorial Kókinos, titulado "UN LIBRO" nos cuenta una historia de círculos amarillos, rojos  y azules, que se desdoblan, cambian de lugar, se agrandan... todo de una manera divertida, sencilla que facilita el desarrollo de la percepción visual.
A los alumnos les ha encantado, mucho más de lo que yo preveía. Y es que, al abrir un cuento nunca se sabe lo que puede surgir de él. 
También os dejo algunas actividades en formato papel para trabajar el cuento. http://www.megaupload.com/?d=TQBUZC11


miércoles, 2 de marzo de 2011

Y DE NUEVO: "LA REINA DE LOS COLORES"

Este precioso cuento ya había visitado nuestra clase, pero como en nuestro cole, los niños y niñas de E. Infantil  lo están trabajando ahora en el Plan de Lectura, llenando nuestro entorno común con las emociones de un país de color, nosotros que nos lo conocemos muy bien, los vamos a invitar el próximo viernes para que puedan disfrutar con una versión diferente, donde de manera mágica surge una historia realizada con nuestra pizarra digital interactiva. Está realizada con mucho cariño, sabemos que se puede mejorar el resultado, pero lo que no se puede superar es el talento y la ilusiòn de los componentes de la clase más especial, la nuestra. Os lo dejamos para que lo veáis; y recordad está hecho desde la magia de nuestro corazón.