Reproductor

sábado, 30 de abril de 2011

¡FELICIDADES MAMÁ!

Ayer, los niños y niñas del aula especial llevaban consigo un regalo para una de las personas más importantes de su vida, SU MAMÁ. No creáis que este regalo ha surgido fruto de la improvisación, sino que ha sido preparado de manera concienzuda.
La idea partió de un cuento precioso que aparecía en el blog  "soñando cuentos" y que se titulaba, "MAMÁ ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?", escrito por Elisenda Queralt y editado por  Imaginarium.
En clase hemos trabajado este cuento, tanto en formato papel como digital, y tanto  nos ha gustado, y tanto significado he visto en él, que me he atrevido a llevar a cabo un librito de poemas con imágenes que nos resumía el contenido de una historia apasionante: la de una madre y un hijo y del sentimiento que despiertan los besos,  que es para todos y para nosotros más, la manera más sencilla y verdadera de expresar lo que sentimos.
El pequeño obsequio encontrado en la mochila de vuestro hijo/a es un reflejo del gran mensaje que este cuento lleva en su interior.
Os dejo el vídeo del cuento para que podáis saborear aún más el regalo.


miércoles, 27 de abril de 2011

LA PRIMAVERA

La Primavera ya ha llegado, y con ella se están produciendo cambios evidentes en nuestro entorno: los árboles desnudos se están cubriendo de verdes hojas, las flores alegran con sus colores y sus aromas, el Sol luce más tiempo y nos calienta, haciendo que nuestro vestuario también se modifique, regresan  también aves que se fueron cuando el frío nos acompañaba ...
Y cómo no, aprovechamos nuestro colegio, sus jardines y árboles,  nuestro parque cercano, para poder ver, sentir de primera mano, cambios que se producen en nuestro paisaje.
Pocoyó, nuestro personaje favorito nos ayuda a interiorizar los conceptos de una manera amena.
Con todo el respeto, he utilizado los personajes de esta serie que a los niños y niñas del aula les encantan, para realizar un sencillo power point, que a modo de cuento, les enseña a entender mejor los cambios que se producen al llegar una estación tan alegre.
Os dejo el enlace para que podáis repasar en casa lo visto en clase, pero antes, salir con ellos al campo, a la calle, a los parques,  para "ver y sentir" la primavera: .http://www.megaupload.com/?d=QP1A47UU

También os dejo este enlace para que disfrutéis con la música y las imágenes: LA PRIMAVERA DE VIVALDI.
También os dejo el vídeo que he encontrado en Youtube sobre la canción que cantamos en la ASAMBLEA y con la que decimos "hola" a la primavera.