Reproductor

martes, 23 de noviembre de 2010

LETRA Y MÚSICA DE "LA REINA DE LOS COLORES"

Por fin he terminado la canción de LA REINA DE LOS COLORES. Esta vez la música no es original pues mi compañero de música, no ha podido colaborar conmigo. Pero creo que ha quedado muy digna. La música está extraída de la banda sonora de la película de Kung fu Panda, y la letra es creación mía.
La grabación es casera, pues no contamos con la tecnología de Jose Vicente, pero os voy a poner adjuntar también la música original para que la podáis cantar con vuestras voces y con la melodía auténtica.
Si os fijáis la letra se ajusta muy bien a la música, hasta parece oirse galopar el caballo y se aprecia el gris que envuelve todo, dando incluso un poco de temor. Os aconsejo que hagáis gestos que acompañen a la canción, en la clase yo lo hago con los niños y consigo que su cara cambie y sus emociones afloren. Probadla y después me contáis. Perdonad la audición, pero ya sabéis, es casera, pero hecha con muchísimo cariño. La música con voz:http://www.megaupload.com/?d=GBN16PKO  La música original Kug fu panda: http://www.megaupload.com/?d=9AMHOGMC
Esta es la letra:
(Canción basada en el cuento
“LA REINA DE COLORES”
AUTORA: Jutta Bauer ; ed. Lóguez)
LA REINA DE COLORES
En un lejano país,
vive  Malwida feliz,
ella es Reina de Colores,
no los quiere compartir.
Llamó primero al Azul,
que muy suave saludó,
cubrió el cielo con dulzura
y sin ruido se marchó.
ROJO, ¿QUÉ HACES AQUÍ?
¡CASI ME HAS HECHO CAER!
TÚ ME HAS LLAMADO A MÍ,
A CABALLO LLÉVAME.
Amarillo quédate,
Rojo me ha hecho enfadar,
luminoso tú calientas,
ahora no te quiero ya.
TODO SE HA VUELTO MUY GRIS,
CASI EL NEGRO ES TOTAL,
MALWIDA LLORA SIN FIN,                             
NO QUIERE OSCURIDAD.
Llora, llora sin cesar,
suave y fuerte sin parar,
caen sus lágrimas al suelo,
sin color no quiere estar.
Azul suave apareció,
Rojo fuerte saludó,
Amarillo luminoso,
se mezclaron, ¡hay color!.
            
      LETRA: Mª Ángeles Sánchez Terriza
        MÚSICA: Instrumental  Kung fu Panda

Papá, mamá el cuento nos gusta tanto que también lo hemos dibujado en papel para poder colorearlo nosotros, personalizando las imágenes. He escaneado los dibujos y he hecho un sencillo power point que podéis imprimir y completar en familia. http://www.megaupload.com/?d=FXWW1LJW


1 comentario:

  1. Hola chicos: Kevin, Natalia, Carlos, Antonio y Joana.
    Cuánto me ha gustado veros en esas fotos tan estupendas que "la Seño" os ha hecho.
    ¡ Cómo habéis crecido y qué requeteguapos estáis !

    Me he quedado sin saber qué es lo que había dentro de los aros de colores. ¿ Podría ser harina, Joana ? O tal vez... era pan, Natalia? O... eran galletas, Antonio? A Carlos no le pregunto porque estaba entusiasmadísimo, bailando con María Ángeles.
    A ver si me paso un día por allí, y me cantáis la canción de los colores, pues no conozco la música y entre Isabel, Mª Ángeles y vosotros, seguro que la aprendo. Ok?

    ResponderEliminar