Reproductor

domingo, 4 de marzo de 2012

Mª Victoria Troncoso, ha sido siempre para mí un referente claro en mi trabajo con mi alumnado. Siguiendo su libro "Sindrome de Down: lectura y escritura", inicié un método de lectoescritura con mis alumnos. Les costaba mucho trabajo identificar las minúsculas y las cambié por MAYÚSCULAS, como hacen mis compis de Infantil. Y surtió efecto, aunque necesitábamos reforzar aún más, y cogí Letrilandia, sus canciones y sus letras, y los gestos del Método Micho, con algunos del lenguaje bimodal. ¡Y funciona!
Además en el blog "Aula PT" su multitud de actividades que siguen a Troncoso, me ayudan, modifico y aligeran enormemente mi día a día.
El blog "aula abierta" también me ayuda con su método de lectoescritura en mayúscula que combina con pictogramas de ARASAAC.
Las tarjetas, la pizarra digital interactiva, las actividades en formato papel y en digital, consiguen que poco a poco mis alumnos con diferentes características personales avancen en lectura, una de ellas también empieza a escribir y los demás lo hacen con letras móviles, ydisfrutamos todos, porque avanzamos en autonomía e integración. Os dejo un enlace con mis actividades. Gracias por dejar la ventana abierta a los demás al aula abierta y al aula PT. Sois grandes profesionales.

https://rapidshare.com/files/1278837145/LECTURA_CON_S.ppt
También os dejo mi modelo de tarjetas.https://rapidshare.com/files/2596728656/LECTURA_PARA_TARJETAS.ppt

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada