Reproductor

jueves, 27 de enero de 2011

UNA FORMA ESPECIAL DE VER Y SENTIR LA PAZ

Mañana en nuestro cole, vamos a celebrar el día de la PAZ. Para nosotros este palabra es difícil de comprender con todo su sentido, pero sí somos capaces de entenderla si la trasladamos a nuestra manera de sentir y pensar.
En nuestra clase estamos viendo fotos nuestras, de niños  y mayores, que nos hacen pensar si aquello que vemos, vivimos,  nos hace y hace sentir al otro que comparte espacio con nosotros, bien o mal. Este BIEN, ESTAR CONTENTOS, SENTIRSE QUERIDOS Y SEGUROS, para nosotros equivale a PAZ. El NO ESTAR BIEN, EL ESTAR TRISTES, para nosotros NO ES PAZ. Estos carteles presidirán nuestra clase mañana y firmaremos con nuestra huella el acuerdo de paz.
Además vendrán todos los niños y niñas de infantil y primer ciclo de E. Primaria a visitarnos y a compartir experiencias.
La canción elegida para compartir con los compis será PAZ, PAZ,  PAZ de Juanes (tenéis que pasarla manualmente como karaoke). Ya casi nos la sabemos. Además veremos un cuento. Os dejo ambos enalces para que os recréis con vuestros hijos/as. Les gusta mucho.
También os dejo algunas fotos y cuadros que nos ayudan a sentir de nuestra forma la PAZ y que nos gusta no sea celebrada un día, sino todos los días.
El enlace del vídeo /cuento: "La fuerza de un abrazo"-http://www.youtube.com/watch?v=nNGtKeKbSX8

La canción en power point de Juanes, "PAZ, PAZ, PAZ".http://www.megaupload.com/?d=6FDROBMV.


2 comentarios:

  1. Es una idea buenisima, además al final se dió bien.
    Cuidate!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabes lo bien que sienta un comentario así! Y más viniendo de una maestra de música que no sólo nos da clase, sino que se implica en todo y sin que se le pida, ¡chás, aparece! Gracias.

    ResponderEliminar